viernes, 29 de noviembre de 2013

El último escalón.

Leer, escribir, aprender, aprender,escribir, leer... Sí una clase más de español pero no la común que conocemos de toda la vida. El profesor es diferente y a la materia la hace única.

Sergio Reyes, un hombre carismático, positivo, entusiasta y excelente persona. ¿La clase? Dinámica, innovadora, divertida en ocasiones (la mayor parte).

A ustedes que comienzan esta nueva aventura les confienzo que van aprender muchas cosas tanto académicamente, como de sus compañeros, maestro y de ustedes mismos ya que descubren a fondo sus habilidades.

Al principio me sentía nerviosa y con miedo al experimentar una nueva forma de aprender español ya que escribir en un blog era muy difícil y esque el profesor te pide que en cada publicación hagas notar tu personalidad pero que seas acádemico, creativo pero novedoso, explicativo pero no chorero. Lo sé suena díficil, pero al final del camino, después de intentar e intentar logras un escrito con esas características, no digo que al 100% pero al menos consigues un cambio en tu forma de redactar.

No todo fue bueno para mí puesto que batallé mucho en logar escribir en el blog y lo que sucedió fue que, cuando no te gusta o no estas acostumbrada a que los demás te leean pues te resulta complejo entretener al lector. No se me olvida lo que en una ocasión nos dijo nuestro profesor "No hay lectura aburrida, es tu mente que lo hace aburrido" y es cierto. También las técnicas de lectura que nos compartía eran muy buenas, la que más me gustó fue cuando cerramos los ojos y recordamos algo bonito para despejar nuestra mente y así poder realizar nuestra escritura. Al menos a mí me funcionó.

Pero no todo fue académico, también platicábamos como grupo, todo relajado. El profesor nos contó experiencias personales, la más bonita fue cuando mencionó a un hombre que le vendía cosas y el estaba muy apresurado, entonces Sergio le dijo al señor que tenía prisa y éste hombre le respondió: "Tener prisa es estar muerto en vida" o algo parecido a eso. El punto es que con sus experiencias también aprendimos y reflexionamos sobre nuestra vida.


En particular fue una de las mejores clases y de las que mas quejé pero también la que más disfruté. Así ustedes espero que disfruten cada clase, cada momento que el profesor les comparte y cada trabajo que les encarga, ya que a pesar de que estén complicados, al final, lográs llenarte de conocimientos tanto de tu carrera como la de tus compañeros. 

Como dijo Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"


Gracias Sergio Reyes por compartir con nosotros tus conocimientos, poner las cosas difíciles, exigirnos y siempre recordarnos que tus alumnos somos capaces de lograr grandes cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario