sábado, 19 de octubre de 2013

Depresión Masculina..

“Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él están todos los secretos, incluso el de la felicidad.” -Charlie Chaplin-.

Es un sábado por la noche en casa, con lluvia, frío y un té por un lado... Clima perfecto para hablar de éste tema.
¿Qué es depresión? Pues no es nada más que un sentimiento de insatisfacción con uno mismo, tristeza y falta de entusiasmo por las cosas de la vida.
Por estereotipos de la sociedad se ha pensado que la depresión solo ocurre en las mujeres por ser más sensibles y que por naturaleza nos deprimimos con mayor facilidad pero la realidad es que no.
Los hombres suelen pasar por este sentimiento depresivo por lo mismo de que son "hombres" y la sociedad no les permite verlos mostrando sus sentimientos porque siempre buscan identificarlos como las personas fuertes que no sufren por nada y exitosas en todo sentido, por lo tanto, el sexo masculino siempre intenta cubrir su depresión cayendo en el alcohol, drogas, trabajo excesivo, entre otros, obviamente estas acciones no les ayudan en nada más que en seguir hundiéndose. 
Algunas manifestaciones que pueden mostrar es: irritabilidad, ira, desaliento, fatiga, insomnio, problemas para tomar decisiones, etc.
El problema de que haya varones con estos síntomas es porque no suelen decir nada y no piden ayuda hasta que ellos ven que ya no pueden más. 

La depresión es una situación muy grave que puede provocar otras enfermedades peores por eso es importante que cada individuo nos conozcamos e identifiquemos lo que exactamente sentimos para poder pedir ayuda profesional y dejemos de darle importancia a las etiquetas que la sociedad nos pone ya que  primero está nuestra salud, sentimientos y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario