sábado, 14 de septiembre de 2013

Cambiando de velocidades.

Antes iba caminando por el internet teniendo una mala perspectiva de la información que se podía encontrar allí, pero mi profesor de español  nos ha enseñando distintas fuentes interesantes. Desde entonces sentí que yo ya me había subido al tan mencionado “ferrari”.

La página de TED me hizo aprender a manejar mi ferrari de conocimiento a una velocidad de 40km/h como toda una principiante frente al volante, fue mi primer impacto con lo que realmente era leer información confiable. 
Con REDALYC decidí arriesgarme y meterle velocidad a mi coche para descubrir al instante lo que ésta página me tenía preparado y me llevé una grata sorpresa porque encontré desde artículos de mi carrera que es psicología clínica hasta mi pasión que es la danza. Fue como una entrada al cine del dos por uno. 
STUMPLE UPON logró que alcanzara los 100 km/h ¿por qué? simple. Porque aparte de que cuenta con artículos en documentos también hay videos, ligas que te llevan a blogs, puedes darle like y comentar artículos que te llamen la atención. Es como facebook o instagram pero convertido en algo de provecho.


¡Aguarden!, que viene lo más interesante. Me convertí en toda una corredora de autos con EBSCO. Iba tan rápido que alcancé el top, el límite de mi velocidad. Fue un STOP en mi aprendizaje para experimentar en él. Aquí, estacioné por un momento a mi ferrari para conocer a mi compañera de este curso... “LA ESQUIZOFRENIA". 
Ella es un trastorno serio que afecta a las personas en su forma de pensar, sentir y actuar. Quien la padece  no puede distinguir entre lo que es real e imaginario. Suelen tener alucinaciones, escuchan voces, cambian de personalidad constantemente, hacen posiciones extrañas de su cuerpo, etc. 
Siento que es un tema impresionante por como actúan las personas, e ir descubriendo el porqué de ello me es muy intrigante.






REFERENCIA

Bener, A., Dafeeah, E. E., & Samson, N. (2012). Does consanguinity increase the risk of schizophrenia? Study based on primary health care centre visits.Mental Health In Family Medicine, 9(4), 241-249.

No hay comentarios:

Publicar un comentario