domingo, 25 de agosto de 2013

Descubriendo lugares que marcan tu vida.

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”(Emerson).


El viernes 23 de Agosto, asistí a la biblioteca de la Universidad de las Américas Puebla y fue una experiencia padrísima. Nunca había explorado una así de grande, con una inmensa cantidad de libros antiguos y actuales, área para leer revistas académicas, laboratorios de cómputo,  cubículos individuales  y en equipo para estudiar, con salones para tener exposiciones importantes y más aparte, con libros en línea. ¿Interesante no?





Angie Vásquez y yo, disfrutando
un poco de la biblioteca.
En el transcurso de mi recorrido me encontré a una compañera que está estudiando Psicología Clínica igual que yo.
Al principio no encontrábamos nuestra área y andábamos desesperadas buscando nuestra sección, pero luego le preguntamos a una estudiante cómo podíamos encontrar un libro de Psicología y nos dio un tip, el de entrar a la página de la biblioteca de la UDLAP y poner una palabra clave de lo que queríamos encontrar.
Había un sin número de libros de nuestra carrera y con títulos que en verdad nos llamaban la atención, y tomábamos uno, luego otro, y el que sigue.




Después de escanear tantos libros escogí dos, el de "DIBS EN BUSCA DEL YO" de la autora Virginia M. Axline. Trata sobre la historia de un niño de 5 años que no le gusta hablar, ni jugar. Sus padres lo consideraban como un débil mental, pero con ayuda de Axline (su psicóloga) lograron un cambio impresionante.
Éste libro está en el pasillo RJ504 A9.518 197.
El segundo lleva por nombre "ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA MALDAD" del autor Goldberg Carl, es un libro que te deja asombrada/o, trata de los actos horrorosos e inexplicables de la maldad humana como asesinatos, violaciones, golpes, el cómo las personas que lo hacen dicen disfrutar sus actos. Se encuentra en el pasillo RC555 G6.5 2002.

Si en algún momento necesitas estar solo/a para estudiar, relajarte, leer un libro o una revista de tu interés, hacer tarea individual o en equipo, estar en las redes sociales, imprimir, sacar copias y ¿por qué no? dormir un poco, la Biblioteca de la Universidad de las Américas es el lugar PERFECTO para que disfrutes de estas actividades.

6 comentarios:

  1. se escuchan súper interesantes los libros que lees y está padrísimo que la biblioteca tenga tanto material que ofrecerles a los de tu carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están muy padres(: algunas cosas te dejan con la boca abierta o una cosa así :P

      Eliminar
  2. se escuchan súper interesantes los libros que lees y está padrísimo que la biblioteca tenga tanto material que ofrecerles a los de tu carrera.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho la manera en que lo describes sobre tu carrera, era un carrera que también a mi me había interesado desde el principio también, creo que tenemos mucho en común (: jajajaja!(tu sabes a cuentas cosas me refiero) y échale muchas ganas!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:), y ya sé antes de elegir psicología también estaba entre tu carrera jajaj :P

      Eliminar
  4. Me gusto mucho esta entrada porque me mantuvo entretenido y porque me parece interesante tu carrera y lo que estuviste leyendo acerca de esta.

    ResponderEliminar